Minuto a Minuto

Nacional Flamazo en refinería Salina Cruz, Oaxaca, lesiona a tres trabajadores
Pemex informó que tres trabajadores de la refinería Salina Cruz resultaron lesionados por un flamazo que fue controlado de manera inmediata
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Nacional Metro CDMX presume circulación constante en 8 líneas; usuarios lo niegan
Usuarios del Metro CDMX acusaron retrasos y avance lento en las líneas con supuesta circulación constante de trenes
Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
España registra ligero repunte de muertos por COVID-19 tras 5 días de estar por debajo de 200
Foto de EFE

España registró 217 muertes por coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, tras cinco días por debajo de la barrera de los 200 decesos diarios, según los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, la cifra de nuevos contagios aumentó a 506 diarios por PCR. Con estos datos, el total de muertes en España por la enfermedad contabilizó 27 mil 321, mientras que los casos diagnosticados sumaron 229 mil 540.

Más de la mitad de los nuevos positivos vuelven a concentrarse en dos regiones: Cataluña, con 195, y Madrid, que notificó 88 casos.

Las personas que han superado el COVID-19 ya suponen 143 mil 374, un 1.8 por ciento más en las últimas 24 horas con otras 2 mil551 infecciones resueltas,

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoció que se produjo un “pequeño repunte” pero no mostró alarma, ya que con frecuencia hay altibajos en las cifras diarias.

Simón afirmó que el aumento de hoy no puede estar relacionado con la entrada de más de la mitad de la población española en la fase 1 de apertura social y económica que entró en marcha el pasado lunes, pues no ha pasado el tiempo para hipotéticos contagios e incubación. “Veremos que pasa al final de la semana próxima”, avanzó.

Este epidemiólogo, portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, recalcó que “puede haber rebrotes en todas partes si no aplicamos las medidas de prevención”, por lo que urgió a mantener la “prudencia” durante la fase de desescalada progresiva.

España cumple hoy dos meses desde que el gobierno implantó unas estrictas medidas de confinamiento y cierre de la economía para intentar frenar la expansión de la pandemia, de las que los territorios están saliendo de forma asimétrica, en cuatro fases numeradas, en función de su situación epidémica y sus preparativos sanitarios.

Con información de EFE