Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Internacional Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán
Una delegación de Irán suspendió de último minuto su viaje a Suiza para iniciar las negociaciones nucleares con EE.UU. ante los ataques contra Líbano
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
España duplica nivel de riesgo extremo en incidencia acumulada de COVID-19
Restaurantes cerrados en Cataluña, España, por aumento de COVID-19. Foto de EFE

El Ministerio de Sanidad de España notificó este jueves 35 mil 878 nuevos positivos de COVID-19, con lo que la cifra de contagios asciende a 2 millones 211 mil 967 y la de muertes suma 53 mil 79, es decir, 201 más, mientras la incidencia acumulada en 14 días llega a 522.7 por 100 mil habitantes, lo que duplica el nivel de riesgo extremo, que es de 250.

Según los datos facilitados por las regiones españolas a Sanidad, hay ingresados 18 mil 924 enfermos de COVID-19 (709 más que el miércoles), lo que se traduce en una ocupación hospitalaria del 15.14 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (ucis) es del 28.46 por ciento, un punto más que ayer.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo en rueda de prensa en Madrid que la situación es “complicada” por el rápido incremento de contagios desde la semana pasada, aunque la tasa de letalidad del virus se mantiene sobre el 1 por ciento.

Fernando Simón aseguró que, no obstante, la situación en España es “similar” a la que tuvo el país el pasado noviembre y a la que atraviesan ahora otros países como Alemania, en espera de que las nuevas medidas de control en las regiones españolas permitan una estabilización del número de contagios e incluso un descenso.

“Esperemos que las medidas hayan sido muy eficaces”, subrayó Simón, con restricciones como el cierre del sector hostelero en varias partes del país.

En España se administraron 676 mil 186 vacunas hasta este jueves contra el coronavirus, 59.3 por ciento de las 1 millón 139 mil 400 dosis entregadas a las regiones, según datos de Sanidad, la mayoría de la farmacéutica Pfizer, aunque comenzaron ya a inyectarse dosis de la vacuna de Moderna.

Con información de EFE