Minuto a Minuto

Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
España y EE.UU. “de acuerdo con impulsar el diálogo” en Venezuela
Foto de @jmalbares

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, remarcó este martes que la solución en Venezuela tiene que “venir desde los propios venezolanos” e insistió en “la importancia de que el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad” para que el país suramericano pueda “avanzar por la senda democrática”.

Así lo indicó el ministro a un pequeño grupo de periodistas, entre ellos Efe, en la embajada española en Washington tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Albares destacó que la reciente victoria de la oposición en las elecciones regionales en estado de Barinas, hasta ahora una de las plazas fuertes del chavismo, muestran que hay “una vía democrática y de diálogo en Venezuela”.

España y Estados Unidos están “de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos”, agregó, ya que “finalmente” la solución tiene que “venir desde los propios venezolanos”.

“Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad, y se pueda avanzar por la senda democrática, que es por la que queremos que avance Venezuela”, agregó Albares.

La situación en Venezuela fue uno de los temas tratados por el ministro durante su primer viaje oficial a la capital estadounidense, que se prolongará hasta mañana miércoles, y en la que tiene previsto reunirse con líderes del Congreso de EEUU, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El jefe de la diplomacia española señaló que también abordó con Blinken la preparación de la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid del 29 al 30 de junio de este año, así como la actual crisis rusa en Ucrania.

Con información de EFE