España designa como ministro de Deporte a un hombre que “lo odia”


Foto de Reuters
Foto de Reuters

Máxim Huerta, de 47 años, ha tuiteado desde 2010 que odia el deporte, no lo practica y "solo sirve para sobrevalorar lo físico", pero tras su designación aseguró que lo mimará y amará


El presidente de España, Pedro Sánchez, designó como ministro de Cultura y Deporte a un hombre que ha declarado odiar las actividades físicas y no practicarlo.

Se trata de Máxim Huerta, de 47 años de edad, quien desempeñará el cargo como su primera incursión en la política, ya que se dio a conocer como escritor, además de que laboró en periodismo y como conductor de un programa de la llamada prensa rosa.

La noticia tomó por sorpresa a decenas de amantes del deporte quienes se dedicaron a criticar su designación recordando los tuits desde 2010 en los que atacaba al deporte.

En sus opiniones, Huerta aseguraba que las actividades físicas sirven para sobrevalorar lo físico, además de aceptar que de futbol no sabe nada y que hace de todo menos deportes.

Debido a las críticas, el nuevo ministro publicó que aunque no practica el deporte piensa “mimarlo y amarlo” pues también es educación. En su toma de protesta también aclaró que cuando dijo que “odiaba el deporte” se refería a hacerlo mas no a su existencia.

Con información de Infobae

deportesespañaMáxim Huertaministro de Deporte y Cultura