Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
España descarta bombardear a Siria
Foto de internet

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que España no se plantea bombardear a Siria, pero sí apoya a Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista en la zona de conflicto.

En declaraciones a una cadena de televisión española, sostuvo que todas las acciones militares por parte de España estarán sustentadas por un acuerdo con la Unión Europea (UE) y de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para el ministro, “el DAESH ha declarado la guerra a todo el mundo civilizado y tenemos que defendernos”, además de dejar claro que “nadie está ajeno a la amenaza terrorista”.

Daesh es el acrónimo árabe de al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham (Estado Islámico de Irak y el Levante -ISIS-) pero a los aludidos no les gusta que se use para referirse a ellos porque tiene implicaciones despectivas.

Fernández Díaz puntualizó que “no hay motivo para el pánico en España ya que los servicios antiterroristas hacen lo posible y lo imposible para garantizar la seguridad”.

Dio a conocer que España planteará el viernes en el consejo extraordinario de ministros de Interior y de Justicia de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) la implantación generalizada del Registro de Nombres de Pasajeros.

Pidió también una regulación más estricta de la Unión Europea para evitar el tráfico ilegal de armas del que se valen los yihadistas.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, advirtió que hoy se puede desatar una espiral constante de bombardeos y muerte si Francia continúa la intervención militar en Siria.

Carmena participó este martes en un encuentro del Foro de la Nueva Economía y aseveró que si se quiere perseguir el desarrollo “no puede hablarse de guerra”.

Pidió hacer una reflexión sobre lo que se tiene que hacer para acabar con la violencia terrorista.

Resaltó que “tenemos todos que hacer un esfuerzo para quitar de nuestra imaginería el concepto de la guerra”.

Redacción