Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
España descarta bombardear a Siria
Foto de internet

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que España no se plantea bombardear a Siria, pero sí apoya a Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista en la zona de conflicto.

En declaraciones a una cadena de televisión española, sostuvo que todas las acciones militares por parte de España estarán sustentadas por un acuerdo con la Unión Europea (UE) y de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para el ministro, “el DAESH ha declarado la guerra a todo el mundo civilizado y tenemos que defendernos”, además de dejar claro que “nadie está ajeno a la amenaza terrorista”.

Daesh es el acrónimo árabe de al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham (Estado Islámico de Irak y el Levante -ISIS-) pero a los aludidos no les gusta que se use para referirse a ellos porque tiene implicaciones despectivas.

Fernández Díaz puntualizó que “no hay motivo para el pánico en España ya que los servicios antiterroristas hacen lo posible y lo imposible para garantizar la seguridad”.

Dio a conocer que España planteará el viernes en el consejo extraordinario de ministros de Interior y de Justicia de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) la implantación generalizada del Registro de Nombres de Pasajeros.

Pidió también una regulación más estricta de la Unión Europea para evitar el tráfico ilegal de armas del que se valen los yihadistas.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, advirtió que hoy se puede desatar una espiral constante de bombardeos y muerte si Francia continúa la intervención militar en Siria.

Carmena participó este martes en un encuentro del Foro de la Nueva Economía y aseveró que si se quiere perseguir el desarrollo “no puede hablarse de guerra”.

Pidió hacer una reflexión sobre lo que se tiene que hacer para acabar con la violencia terrorista.

Resaltó que “tenemos todos que hacer un esfuerzo para quitar de nuestra imaginería el concepto de la guerra”.

Redacción