Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
Entretenimiento Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador
El presunto acosador de Sabrina Carpenter, William Applegate, alegaba que ambos debían estar juntos para "salvar al mundo"
España aporta 10 millones de euros más contra el COVID-19
Foto de EFE / Archivo

España comprometió este sábado una contribución adicional de 10 millones de euros, hasta 135 en total, en una nueva conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea (CE) como parte de la campaña “Global Goal: Unite for Europe”, para recaudar fondos contra el coronavirus COVID-19.

Las aportaciones se dedicarán al desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal.

Además del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, participarán el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson, y su colega noruega, Erna Solberg, entre otros.

La reunión estará seguida por un concierto virtual en el que participarán Shakira, Coldplay, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens y la Filarmónica de Los Ángeles, entre otros artistas.

El evento, auspiciado por la organización Global Citizen, forma parte de la campaña “The Global Goal: Unite for our Future” y es la continuación de la conferencia para recaudar fondos organizada por la CE el pasado 4 de mayo, que ha conseguido ya 9.844 millones de euros.

En aquella ocasión, España comprometió 125 millones de euros, a los que habrá que sumar estos 10 millones adicionales y que se canalizarán a través de una donación al “Global Agriculture and Food Security Program” (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia.

Según un comunicado del Gobierno, España ha estado en primera fila de la iniciativa “Accelerator Covid19 Global Response“, como uno de los 8 países colíderes del proyecto (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y Noruega), junto a la Comisión Europea.

Una vez encontrada la vacuna, el objetivo es que la alianza prosiga su labor intentando facilitar a países menos avanzados económicamente el acceso a esa vacuna a un precio asequible y en condiciones de equidad.

No se trata de una organización ni tiene personalidad jurídica, sino que es una agrupación voluntaria y de carácter flexible de gobiernos, organizaciones como la Alianza Mundial por las Vacunas (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación ante Epidemias (CEPI) y entidades sociales como la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con información de EFE