Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Manifestantes incendian el Ayuntamiento de Limoges, monumento histórico de Francia
El Ayuntamiento de Limoges fue incendiado durante un ataque de manifestantes que participaban en la jornada de protestas en Francia
Nacional Marina mantiene plan preventivo por ‘Trudy’ y detalla cierres de puertos
Para embarcaciones menores, los cierres son en Barra de Navidad, Acapulco, Puerto Marqués, Zihuatanejo y Puerto Escondido
Deportes ¿Qué le ocurrió al ‘Dibu’ Martínez? El portero fue llevado a un hospital
El juego entre el Chelsea y el Everton tuvo que detenerse durante varios minutos para que el 'Dibu' Martínez recibira atención médica
España alcanza 13 mil 716 casos de COVID-19 y 558 muertes
Foto de EFE

España registra 13 mil 716 casos de coronavirus (COVID-19) con 558 muertes, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un incremento del 18 por ciento diario de los nuevos positivos.

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, indicó en rueda de prensa que hay 774 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 mil 717 hospitalizados (un 42 por ciento del total).

Simón explicó que el ritmo de nuevos casos de COVID-19 es similar al de ayer (17.7 por ciento), lo que apunta a una reducción respecto al fuerte incremento de la semana pasada, aunque insistió en mostrar prudencia.

También se refirió a los brotes que se están produciendo en residencias de ancianos, tanto en Madrid como en otras ciudades del país, e insistió en que en grupos vulnerables, más aún en los que están concentrados en un lugar, “la epidemia tiene un impacto muy importante”.

De hecho, la Fiscalía de Madrid, a raíz de una denuncia del Defensor del Pueblo, investiga desde hoy la muerte por coronavirus de 17 ancianos en una residencia de la capital.

Respecto a las pruebas rápidas para detectar la enfermedad, el portavoz de Sanidad afirmó que se empezarán a utilizar mañana o el viernes, y advirtió que con ello se puede incrementar el número de positivos, aunque insistió en que no esperan “una avalancha de casos graves”.

El doctor Simón, que reconoció la saturación que existe en algunas UCI hospitalarias, afirmó que esta pandemia les pone en un nivel de tensión desconocido, por lo que para frenarla y atender a los pacientes están valorando “nuevas opciones que ni siquiera se nos había ocurrido”.

Las Fuerzas Armadas siguen su despliegue progresivo, con la suma de unidades del Ejército del Aire, y un total de 2 mil 600 efectivos realizan misiones de patrulla o desinfección en 48 ciudades.

Los portavoces de la Policía Nacional y la Guardia Civil insistieron en que no hay incidencias graves desde que se declaró el estado de alarma este fin de semana, aunque si detuvieron hasta este miércoles a 88 personas por incumplir normas establecidas, sobre todo no salir a la calle salvo casos de necesidad.

Además, la Guardia Civil requisó miles de mascarillas, gafas protectoras y guantes que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, que tras comprobar su idoneidad se encarga de su redistribución.

Respecto a los transportes, los trenes de cercanías continúan con su baja ocupación; en Madrid, por ejemplo, solo un 25 por ciento , y también hay una reducción significativa en la ocupación de los autobuses, trenes y transporte aéreo.

Con información de EFE