Escuelas de Nueva York tendrán programas multilingües desde preescolar

Escuelas de Nueva York tendrán programas multilingües desde preescolar - Foto de Understood
Foto de Understood

Las opciones de idiomas van desde las clásicas como español, francés y chino que ahora se ampliarán con ruso, hebreo y creole, entre otros

Nueva York lanzará 47 nuevos programas de preescolar en dos idiomas el próximo otoño, con nuevas ofertas que van desde hebreo hasta criollo francés, anunciaron funcionarios locales.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la cantidad de programas de preescolar en dos idiomas ahora alcanzará los 107.

Tanto el alcalde como el secretario escolar, Richard Carranza, dijeron que ser multilingüe será una cualidad más para los niños de la ciudad mientras se preparan para competir en una economía cada vez más global.

Las clases se dividen en partes iguales entre los niños que ya hablan el idioma extra y los estudiantes que ya dominan el inglés.

Este año, Carranza cambió el nombre del programa de ‘Estudiantes del Idioma Inglés’ a la ‘División de Estudiantes Multilingües‘. Carranza buscó el cambio para “honrar el valor de los cientos de idiomas maternos que hablan los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York“, según un comunicado del Ayuntamiento.

Las opciones de idiomas van desde las clásicas como español, francés y chino que ahora se ampliarán con ruso, hebreo y creole, entre otros.

Con información de The New York Post

educaciónescuelasmultilingüesNueva Yorkpreescolar