Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Escuelas de Nueva York tendrán programas multilingües desde preescolar
Foto de Understood

Nueva York lanzará 47 nuevos programas de preescolar en dos idiomas el próximo otoño, con nuevas ofertas que van desde hebreo hasta criollo francés, anunciaron funcionarios locales.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la cantidad de programas de preescolar en dos idiomas ahora alcanzará los 107.

Tanto el alcalde como el secretario escolar, Richard Carranza, dijeron que ser multilingüe será una cualidad más para los niños de la ciudad mientras se preparan para competir en una economía cada vez más global.

Las clases se dividen en partes iguales entre los niños que ya hablan el idioma extra y los estudiantes que ya dominan el inglés.

Este año, Carranza cambió el nombre del programa de ‘Estudiantes del Idioma Inglés’ a la ‘División de Estudiantes Multilingües‘. Carranza buscó el cambio para “honrar el valor de los cientos de idiomas maternos que hablan los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York“, según un comunicado del Ayuntamiento.

Las opciones de idiomas van desde las clásicas como español, francés y chino que ahora se ampliarán con ruso, hebreo y creole, entre otros.

Con información de The New York Post