Escriben ‘frijolero’ en vaso de mexicano en Starbucks de Los Ángeles


Foto de @armandapari
Foto de @armandapari

La compañía aseguró que iniciará con una investigación y que uno de sus directivos sostuvo una reunión con Pedro "en una de las tiendas del área y aceptó la disculpa"


En redes sociales se denunció un caso de racismo en una sucursal de Starbucks en Los Ángeles, Estados Unidos.

Un cliente mexicano identificado como Pedro arribó a una de las cafeterías y, al recibir su bebida, se percató de que uno de los empleados le puso la palabra “beaner” (frijolero), en el vaso.

Miguel Acosta, acompañante del cliente, dijo a CBS Los Angeles, que su amigo lamentó la actitud del personal del Starbucks ubicado en La Cañada Flintridge.

Luego de que el hecho se hiciera viral, la compañía aseguró que iniciará con una investigación y que uno de sus directivos sostuvo una reunión con Pedro “en una de las tiendas del área y aceptó la disculpa”.

“Esto no es indicativo del tipo de experiencia que queremos que nuestros clientes tengan cuando ingresen a nuestros establecimientos. Nos hemos disculpado con el cliente directamente y estamos trabajando para hacer las cosas bien “, aseguró Starbucks en una declaración.

El mes pasado, en otra sucursal de Starbucks en Philadelphia, un gerente llamó a la policía luego de que dos afroamericanos entraran al lugar y estuvieran prolongadamente sin ordenar nada.

Con información de CBS Los Angeles

los angelesracismostarbucks