Elecciones 2024
Elecciones 2024
Escocés coloca bandera de México junto a campo de golf de Trump
Foto de Getty

Este sábado, cuando aterrice en Escocia, Donald Trump será recibido por una imagen que seguramente no le provocará una sonrisa: una bandera de México ondeando a un costado de su campo de golf.

Escocés coloca bandera de México junto a campo de golf de Trump - bandera-donald-trump-mexico
Foto de BuzzFeed

Los residentes de Menie Estate, ubicada al norte de Aberdeen, Escocia, izaron la bandera como parte de una campaña en contra de los campos de golf del magnate, los cuales abrió en 2012.

“El punto de la bandera es mostrar solidaridad hacia los mexicanos y cualquier otro grupo que Trump haya ridiculizado, insultado y tratado de marginar”, afirmó en entrevista para BuzzFeed News, David Milne, uno de los habitantes del lugar.

El hombre, que ha vivido 25 años ahí, es uno de los pobladores que han mantenido una campaña en contra del desarrollo de Donald Trump y sus intentos por adquirir sus tierras.

Milne explicó que fue Michael Forbes, un granjero de quien el propio Trump dijo “vive como un puerco”, quien colocó la bandera hace dos años cerca de una de las trampas de arena del campo de golf. El terreno es ahora propiedad de Forbes y de otros 100 propietarios que buscan evitar que el virtual candidato republicano lo adquiera.

Escocés coloca bandera de México junto a campo de golf de Trump - michael-forbes
Michael Forbes. Foto de Getty

“Lo hicimos como un bloqueo deliberado a cualquier orden de compra obligatoria pues la autoridad local tendría que enviar una notificación a cada propietario,” explicó Milne.

Los residentes denuncian que constantemente han sufrido pérdida de agua y electricidad por las obras en el campo de golf y la casa de Milne ha sido rodeado por un muro de tierra de varios metros en un intento por evitar que esta quede a la vista de la casa club del desarrollo.

En 2012, cuando viajó a Escocia, país de donde provienen sus antepasados, Donald Trump fue recibido por una reacción mixta, pero esta vez, el único recibimiento que tendrá en Aberdeenshire será la bandera de México, dijo Milne.

“Queríamos mostrar que aunque él parece pensar que puede decir lo que quiera en un lugar y no escuchar al respecto en otros, está equivocado. Si insulta a alguien en Estados Unidos, no significa que no escuchemos sobre eso aquí. Queríamos mostrar solidaridad pero no pienso que él merezca algo más que eso”, sentenció.

Con información de BuzzFeed