Minuto a Minuto

Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Escaló edificio buscando audiencia con Donald Trump
Foto de CBS.

Un hombre que decía ser un investigador y quería “una audiencia privada” con Donald Trump pasó tres horas escalando la fachada de vidrio de la Torre Trump, en Nueva York, empleando ventosas especiales hasta que varios policías lo atraparon y pusieron a salvo a través de ventana abierta.

El hombre llevaba una mochila y empleó el miércoles un arnés y estribos de cuerda para amarrarse al lateral del rascacielos de 68 plantas de Manhattan. Subió hasta la planta 21 antes de que los agentes lo detuvieran.

Según la policía, el escalador es un hombre de 20 años de Virginia que está siendo evaluado en un hospital.

Escaló edificio buscando audiencia con Donald Trump - Trump-tower-7
Foto de @KRNV

La torre es la sede de la campaña a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, así como de sus negocios. El magnate también reside en el edificio, aunque el miércoles se en viaje de campaña a Florida.

Los agentes rompían ventanas y atravesaban conductos de ventilación para detener su avance. Algunos trataron de llegar a él con plataformas de lavadores de ventanas.

El escalador cruzaba la fachada, utilizando ventosas como las que emplean los vidrieros para colocar grandes paños de vidrio. Todo terminó a las 18:30h.

Escaló edificio buscando audiencia con Donald Trump - Trump-tower-4
Foto de @globovision

Ante las miradas azoradas de los espectadores en la calle, dos agentes asomaron sus cuerpos por una ventana, aferraron su brazo y arnés y rápidamente lo introdujeron de cabeza en el edificio con los pies apuntando al cielo.

Extendí el brazo. Lo tomé de la mano y le dije, ‘señor, por favor venga conmigo”’, dijo el detective Christopher Williams.

Escaló edificio buscando audiencia con Donald Trump - Trump-tower-6
Foto de @KCStar

En la víspera del ascenso, dijo la policía, el hombre publicó un video en YouTube dirigido a Trump en el que dijo ser “un investigador independiente que desea una audiencia privada con usted para discutir un asunto importante. Le garantizo que le conviene responder a este pedido”. Firmó como Leven Thumps, un personaje en una serie de novelas para niños del escrito Obert Skye.

“Este hombre realizó una payasada ridícula y peligrosa”, dijo Michael Cohen, un ejecutivo de la Organización Trump, en un comunicado. “Tengo cien por ciento de certeza que la policía tenía cosas más importantes que hacer”.

El miércoles por la noche, Trump tuiteó: “Gran trabajo de la policía de Nueva York al proteger a la gente y salvar al escalador”.

Redacción