Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Es una oportunidad para construir desde dentro: Eduardo Verástegui sobre nombramiento en la Casa Blanca

Es una oportunidad para construir desde dentro: Eduardo Verástegui sobre nombramiento en la Casa Blanca - Foto de Cortesía
Foto de Cortesía

Eduardo Verástegui aseguró que su nombramiento en la Casa Blanca le permitirá plantear, al presidente Donald Trump, propuestas para elevar la prosperidad hispana

Eduardo Verástegui aseguró que su nombramiento como parte de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana, es una oportunidad para, desde adentro, plantear iniciativas que eleven a los hispanos en Estados Unidos.

 

 

 

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, recordó que lleva 16 años trabajando a favor de la comunidad latina en Estados Unidos, tras una promesa que hizo a sus padres de trabajar solo en proyectos que reconocieran el valor de los hispanos.

 

“Que 16 años después el presidente Trump me invite a participar en esta nueva iniciativa para la elevar la prosperidad hispana puede hacer una diferencia muy grande”, señaló.

 

Para Verástegui, con esta nueva iniciativa no solo gana Estados Unidos, sino también México porque gran parte de los hispanos que viven en ese país son mexicanos.

Señaló que las propuestas que presentará ya están en las mentes de los hispanos y que él las recolectará para ponerlas en la mesa frente al Gobierno de Estados Unidos.

 

“Las propuestas ya están, quiero filtrarlas y presentarlas en la mesa de trabajo y esperando que los resultados sean muy rápido”, indicó.

 

Sobre su postura acerca de la Administración del presidente Trump, indicó que su nombramiento puede ser una decisión controvertida pero que hay que elegir las batallas y esta es una en la que se tiene una puerta abierta.

 

“Sé que es una decisión que genera conflicto pero es algo que quiero ver como una oportunidad para que, desde dentro, construir. Con miel se gana más que con hiel y, ahora que tengo la oportunidad de, como dicen en mi pueblo, entrar hasta la cocina, hay que entrar”, dijo.

 

Verástegui contó cómo obtuvo este nombramiento al interior de la Casa Blanca.

 

“Fue un proceso largo, de entrevistas y solicitudes durante cuatro meses. El 15 de septiembre, me preparaba para celebrar, cuando recibí una llamada de la Casa Blanca en la que me dijeron que me habían seleccionado”, contó.

 

Su postura es que no importa quién lo invite, trabajará en coordinación para beneficio de los hispanos.

 

“El tema de la iniciativa es algo objetivo. Te invite quien te invite, si se trata de trabajar por medio de propuestas nuevas para que exista una elevación de los hispanos, allí estaré. Esta una iniciativa a la que debemos entrarle todos”, señaló

 

Se dijo convencido de que lo que le corresponde es trabajar, a través del diálogo y  con propuestas, para avanzar en temas bilaterales y de apoyo a los hispanos.

 

“Hay que escoger las batallas, una vez que estás dentro, a través del diálogo, hay que construir y renovar muchas cosas que están mal y eso es lo que yo quiero hacer”, concluyó.

 

Eduardo Verástegui invita, a quien desee presentar alguna propuesta, a enviarla al correo electrónico [email protected] donde recibirá las ideas de hispanos que quieran mejorar la comunidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

casa blancadonald trumpeduardo verásteguiHispanos
Menú de accesibilidad