Minuto a Minuto

mundial 2026 Tim Payne, el defensor viral del Mundial 2026, reforzará a un equipo de Sudamérica
Tim Payne, que se volvió viral tras ganar millones de seguidores en redes sociales previo al Mundial 2026, ya tiene nuevo equipo
Nacional Mayo registró 39 homicidios dolosos menos al día en México
Mayo 2026 se posicionó como el quinto mes con menos homicidios dolosos en los últimos 12 años, con 47.3 casos diarios
Deportes En vivo: Francia vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Francia y Senegal inauguran el Grupo I del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, con recuerdos del 2002
Deportes Corea del Sur vive tensión con la prensa de su país por críticas a Son Heung-min, a dos días de enfrentar a México
Corea del Sur tuvo un fuerte conflicto con los medios de comunicación de su país, a días de enfrentar a México
Ciencia y Tecnología ¿De verdad te dejan morir si eres donador de órganos?
La verdadera tragedia nacional no es el temor a que nos dejen morir, sino las miles de personas que fallecen en las listas de espera debido a los mitos que aún nos impiden donar órganos
“Es tiempo de que nuestras tropas vuelvan a casa”: Trump
Foto de Brendan Smialowski/AFP

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, afirmó este miércoles que ya “es hora” de que las tropas que estaban destinadas en Siria para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico vuelvan a su país.

“Ganamos contra el EI (…) Recuperamos el territorio y ahora es tiempo de que nuestras tropas vuelvan a casa”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la jornada Estados Unidos informó el retiro de sus tropas de Siria después de que Trump afirmara que ya se había logrado el objetivo de la misión.

Actualmente hay 2 mil efectivos estadounidenses en Siria, la mayoría de ellos en misiones de apoyo de entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales de combate.

“Me pongo muy triste cuando le escribo cartas o llamo a los padres y a las esposas y esposos de los soldados que han muerto luchando por nuestro país. Es un gran honor, lo valoramos, pero es desgarrador, sin duda alguna”, afirmó Trump en el video.

La mayoría de las tropas están estacionadas en el norte de Siria, aunque un pequeño contingente está destinado en una base en Al Tanf, cerca de frontera con Jordania y con Irak.

El anuncio no especificó qué efecto tendrá la retirada de las tropas en las operaciones aéreas en Siria, que Estados Unidos lleva a cabo desde finales de 2014.

Con información de AFP