La senadora Amy Klobuchar se bajó de la contienda por la Vicepresidencia de EE.UU. junto a Joe Biden, asegurando que es momento de nominar a una mujer negra
La senadora demócrata Amy Klobuchar abandonó este jueves la contienda para la Vicepresidencia de Estados Unidos junto a Joe Biden.
América debe aprovechar el momento y realmente creo que este es un momento para poner a una mujer de color en la boleta”, declaró en entrevista con MSNBC.
La legisladora por Minnesota dijo que ya comunicó su decisión a Joe Biden y que cree que hay muchas mujeres cualificadas para la Vicepresidencia de Estados Unidos.
El hecho ocurre después de una ola de protestas en todo Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial por el asesinato a manos de un policía blanco del ciudadano afroamericano George Floyd.
Con las manifestaciones surgieron cuestionamientos sobre la labor de Klobuchar como fiscal del condado de Hennepin, dado que en 2002 se negó a presentar cargos contra policías acusados de utilizar la fuerza excesiva contra hombres negros.
Cuestionada sobre el tema en MSNBC, la senadora aseguró que “hay muchas mentiras” sobre lo ocurrido y que no creía conveniente debatir el asunto en este momento.
Se espera que Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, anuncie a su compañera de fórmula el 1 de agosto.
Con información de NBC News