Minuto a Minuto

Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
#Video Volcán estalla cerca de la capital de Islandia
Erupción volcánica en Islandia. Foto de @Vedurstofan

Una erupción volcánica se registró la noche de este viernes a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik, con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava, informó la Oficina Meteorológica.

La erupción, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y hay poca actividad eruptiva en la zona, agregó la oficina islandesa.

El sitio de la erupción se encuentra en un valle, a unos 4.7 kilómetros tierra adentro desde la costa sur de la península de Reykjanes.

La ciudad costera de Grindavík es la región poblada cerrada al sitio de la erupción, situada aproximadamente a 10 kilómetros al suroeste, según el tuit oficial.

La erupción se vio por primera vez en una cámara web colocada cerca de la montaña y se confirmó en imágenes de satélites térmicos.

El clima en la península es húmedo y ventoso, y se puede ver un brillo anaranjado en las nubes bajas en el horizonte desde Reykjanesbær y Grindavík, agregaron las autoridades.

La actividad sísmica en la zona de la intrusión de magma ha sido menor en los últimos días y actualmente no se está produciendo una sismicidad intensa en la región.

Este viernes a primera hora se registraron varios terremotos de baja frecuencia en Fagradalsfjall, según la Oficina Meteorológica.

Actualmente no hay informes de caída de ceniza, aunque se esperan emisiones de gas y piroclasto.

De acuerdo con los planes de contingencia locales, el código de color de la aviación para la península de Reykjanes se ha elevado a rojo, lo que significa una erupción en curso.

Se han implementado restricciones nacionales adicionales, incluido el cierre de Reykjanesbraut, la carretera principal desde la región de la capital a Reykjanesbær y el aeropuerto internacional de Keflavík.

Con información de EFE