Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Erdogan rechaza el plan de Jared Kushner para Medio Oriente
Foto de EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, rechazó rotundamente el llamado ‘Plan de siglo‘, de Jared Kushner, yerno y asesor para Oriente Medio del presidente estadounidenses, Donald Trump, informó hoy el diario Milliyet.

“No podemos tener una postura positiva en este asunto bajo ningún concepto”, declaró Erdogan en una reunión con la prensa turca tras su intervención en la Cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

El mandatario recordó que ya se había opuesto a este mismo plan, que propone ayudas económicas a Palestina pero no trata aspectos políticos, cuando fue presentado la semana pasada en un encuentro en el emirato de Baréin.

“Hemos dicho en todos los foros que estamos en contra. Desde el principio dijimos estar en contra de la cumbre de Baréin: dijimos que “las tierras palestinas no se pueden vender y hemos respaldado a quienes no participaron y se pronunciaron en contra”, sostuvo Erdogan.

El presidente turco recordó en ese contexto que su país lleva tiempo intentando colaborar en la solución del conflicto entre Israel y Palestina.

Durante la conferencia de Manama (Baréin), celebrada el martes y miércoles pasado sin la presencia de delegados palestinos ni israelíes, Kushner propuso fomentar un desarrollo económico de Palestina tomando como ejemplo Singapur o Polonia, pero rechazó hablar de aspectos políticos.

Con información de EFE