Minuto a Minuto

Internacional Hasta 40 migrantes al día han sido detenidos en los aeropuertos de EE.UU., según NBC
La Administración Trump intensificó los operativos migratorios en aeropuertos, donde agentes de civil detienen a personas con visas vencidas
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Erdogan pide a Putin que deje a Turquía “cara a cara” con Siria
Recep Tayyip Erdogan. Foto de EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que pidió al líder ruso, Vladímir Putin, que deje a Turquía “cara a cara” con Siria, en medio de la tensión entre los dos países luego del ataque aéreo contra las tropas turcas en la provincia siria de Idlib.

“Le dije al señor Putin: ‘¿Cuál es su asunto allí? Si quieren establecer una base, háganlo, pero salgan de nuestro camino y déjennos cara a cara con el régimen‘”, sostuvo Erdogan al referirse a la conversación telefónica que sostuvo con el presidente ruso la víspera.

En un discurso pronunciado este sábado ante los diputados en Estambul, el mandatario aseguró que los militares de Turquía se encontraban en Siria “por invitación del pueblo sirio”, reconociendo que no contaban con la invitación del presidente del país, Bashar al Asad, citó la agencia Sputnik.

“Mientras el pueblo no nos proponga irnos, no saldremos de allí”, sostuvo Erdogan tras señalar que los militares turcos “harán lo que sea necesario”.

Al referirse a las víctimas del ataque aéreo del ejército sirio en la provincia siria de Idlib, Erdogan precisó que la cifra de militares turcos muertos ascendió a 36.

“Nosotros eliminamos a más de 2 mil 100 militares sirios, 300 vehículos militares de transporte, siete almacenes químicos, y seguiremos eliminándolos”, detalló.

Con información de Notimex