Minuto a Minuto

Nacional México pide a Florida una “investigación exhaustiva” por migrante muerto tras operativo de ICE
México, a través de uno de sus consulados, solicitó a Florida investigar la muerte del migrante Juan Jairo Coronilla Durán en un operativo de ICE
Internacional Trump considera lanzar un “ataque masivo” contra Irán
El presidente Trump reveló que considera lanzar un ataque masivo contra Irán, "más grande que nunca"
Entretenimiento Funeral de Bonnie Tyler será transmitido en vivo; esta es la página
Los fanáticos de Bonnie Tyler podrán seguir en vivo el funeral de la intérprete de 'Eclipse total del corazón'
Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Erdogan ofrece a Putin “hacer lo que corresponda” para resolver la crisis en Rusia
Erdogan ofrece a Putin "hacer lo que corresponda" para resolver la crisis en Rusia. Foto de Kremlin

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ofrecido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, “hacer lo que corresponda” para resolver la crisis causada por el amotinamiento del grupo de mercenarios Wagner en Rusia.

Erdogan habló por teléfono con Putin para conversar sobre los sucesos en Rusia, donde el grupo de mercenarios Wagner se ha amotinado contra el Gobierno, informa la agencia pública turca Anadolu, citando fuentes de la Presidencia turca.

“Turquía está dispuesta a hacer lo que le corresponda para resolver esta situación lo antes posible con suavidad y tacto”, dijo Erdogan a Putin, según Anadolu.

El mandatario turco subrayó que es necesario actuar con sentido común y que nadie debería aprovecharse de la situación, señala la citada agencia.

En los últimos años, Erdogan ha cultivado una estrecha relación política con Putin, si bien en el conflicto de Ucrania mantiene una postura a favor de Kiev, exigiendo respeto a la integridad territorial y soberanía de Ucrania.

Las columnas del grupo de mercenarios Wagner, dirigido por Yevgueni Prigozhin, iniciaron una rebelión armada contra la cúpula militar rusa y se encuentran ya en la región de Lípetsk, 340 kilómetros al sur de Moscú.

Con información de EFE