Minuto a Minuto

Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Erdogan le dice a niña de seis años que está lista para ser una mártir

Desde una plataforma en la que dirigió un mitin exhortando a los turcos a apoyar a sus Fuerzas Armadas en Siria, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exhibió a una niña cadete de 6 años ante la multitud, vestida con un uniforme de camuflaje militar y una boina granate. Le temblaban los labios y se mantuvo erguida mientras saludaba.

Convocada por el presidente, la chica subió al escenario para reunirse con él. Pero parecía asustada, y finalmente comenzó a llorar, mientras el presidente continuaba diciendo que recibiría honores en caso de ser asesinada en combate.

Los videos del encuentro entre el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y la estudiante de primer grado, Amine Tiras, causaron controversia en redes sociales durante el fin de semana. Mientras que las agencias de noticias turcas se centraron en las emociones de la menor, retratándola como valiente y resuelta, algunos comentaristas en línea dijeron que había sido utilizada como apoyo político y calificaron la acción como inapropiada.

Temas como el servicio militar, el patriotismo y el martirio parecían bastante severos como para que un niño de primer grado los pudiera asimilar.

“La bandera turca está en su bolsillo”, proclamó Erdogan después de llamar a Amine al escenario. “Si se convierte en una mártir, si Dios quiere, ella estará envuelta en la bandera. Ella está lista para todo, ¿no?”.

Turquía envió elementos de las fuerzas armadas a la zona fronteriza de Siria para luchar contra los kurdos, considerados por el presidente como los enemigos de Turquía. El mandatario ha estado motivando a su país para el combate, incluyendo discursos públicos diarios.

La niña, según informes de la agencia de noticias turca, asistió el sábado al congreso provincial del Partido de Justicia y Desarrollo de Erdogan con un uniforme estilo militar.