Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez y suma sus primeros puntos
El 'rebaño sagrado’ mantuvo la iniciativa durante mucho tiempo, pero tuvo dificultades para superar el orden defensivo de Juárez
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Erdogan felicita a Biden por triunfo en las elecciones; asegura que continuarán contribución a la paz mundial
Foto de Presidencia de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje de felicitación a Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, expresando su disposición a una “sólida cooperación“.

Erdogan felicita a Biden por triunfo en las elecciones; asegura que continuarán contribución a la paz mundial - felicitacion-presidente-erdogan-a-biden
Captura de pantalla

La misiva felicita al candidato demócrata por su victoria en las elecciones del martes pasado, cuyo escrutinio de votos duró hasta el pasado fin de semana.

“Como ya vimos en la época en la que usted fue vicepresidente, las relaciones entre Estados Unidos y Turquía tienen un arraigado carácter estratégico”, recuerda en el mensaje, y apuesta por “desarrollarlas aún más ante los desafíos globales y regionales que se afrontan”.

“Reiterando nuestra decisión de trabajar estrechamente con la Administración de Estados Unidos en este periodo, estoy convencido de que continuaremos con las vitales contribuciones a la paz mundial, como se ha hecho hasta ahora, con una sólida cooperación y lazos de alianza”, concluye la carta.

Turquía es una de las últimas potencias mundiales en felicitar al presidente electo Joe Biden, cuya victoria todavía está siendo contestada por el presidente saliente, Donald Trump, alegando irregularidades en el recuento de votos.

Ayer mismo, Ömer Çelik, el portavoz del partido AKP que gobierna Turquía desde 2002, señaló a la prensa que los resultados aún se consideraban preliminares y que Erdogan felicitaría al nuevo mandatario una vez que fuesen definitivos.

Con información de EFE