Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Erdogan dona su salario a ciudadanos en crisis económica por COVID-19

Erdogan dona su salario a ciudadanos en crisis económica por COVID-19 - Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto de EFE
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto de EFE

El presidente de Turquía donará 7 meses de su salario a ciudadanos con problemas económicos por el COVID-19 e instó a empresas a hacer lo mismo

El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, lanzó este lunes una campaña de ayuda para aquellos ciudadanos que sufren problemas económicos derivados de las medidas tomadas contra el coronavirus y anunció que donará siete meses de su propio salario.

“Nuestro objetivo es dar una ayuda adicional a los ciudadanos con pocos recursos que son víctimas de las medidas tomadas”, señaló Erdogan en referencia a las restricciones sociales y económicas puestas en marcha para frenar la expansión del COVID-19.

“Empiezo personalmente esta campaña donando siete meses de mi salario”, precisó el mandatario en un discurso.

 

 

Estamos lanzando la CAMPAÑA NACIONAL DE SOLIDARIDAD ya que vemos que el estado debe liderar el apoyo para los necesitados.

Abro la campaña donando mi salario de 7 meses.

Erdogan animó a miembros de su partido (el islamista AKP), a empresas y a ciudadanos comunes a hacer donaciones a la campaña bajo el lema “somos suficiente para nosotros” para combatir los efectos económicos de esta crisis.

Por otra parte, el presidente anunció que este viernes Turquía enviará un avión de carga lleno de suministros médicos a España, sin dar más detalles al respecto.

También Italia, junto con España el país más golpeado por el virus, recibirá ayudas turcas contra el COVID-19.

Según los últimos datos de este lunes, el número de contagios confirmado en Turquía es 10 mil 827, con 168 decesos.

 

 

El gobierno turco, que durante semanas negó la existencia del COVID-19 en su territorio, ha restringido recientemente la movilidad entre provincias del país para reducir los contagios y ha animado a la población a un confinamiento voluntario.

Únicamente los ciudadanos mayores de 65 años de edad tienen estricta obligación de permanecer en sus hogares, al ser el colectivo más vulnerable.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19erdoganrecep tayyip erdogansalarioTurquía
Menú de accesibilidad