Elecciones 2024
Elecciones 2024
Erdogan culpa a Europa y EE.UU. de la expansión del COVID-19 en Turquía
Foto de EFE

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, responsabilizó este viernes en parte a Europa y Estados Unidos de la propagación del coronavirus COVID-19 en su país, debido a la “cobertura insuficiente de la cobertura sanitaria” en Occidente.

“La mayoría de los pacientes del COVID-19, o los que contagiaron a otros, llegaron de Europa y EE.UU. Es muy obvio que la insuficiente cobertura del sistema sanitario de los países occidentales causó problemas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad” en Turquía, dijo Erdogan en un discurso en el que anunció más medidas de control.

Entre ellas se cuenta la prohibición de salir a la calle para los menores de 20 años, que ya existía para los mayores de 65; el aislamiento casi completo de las 31 principales ciudades del país, y la obligación de llevar mascarilla en mercados y supermercados.

Los vehículos privados no podrán entrar ni salir de las ciudades, una medida que ya se aplicaba al transporte público desde hace diez días.

Para tomar vuelos nacionales en los 14 aeropuertos aún en servicio hace falta un permiso especial.

Las nuevas medidas entrarán en vigor esta medianoche y durarán inicialmente 15 días.

Turquía ha sumado 20 mil casos positivos por coronavirus desde que se detectará el primero hace tres semanas. El 6 por ciento de los todos los infectados están ingresados en cuidados intensivos.

La pandemia ha causado 425 muertos en el país.

Con información de EFE