Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Equipo de Trump tuvo contacto con inteligencia rusa

Equipo de Trump tuvo contacto con inteligencia rusa

Nuevos reportes indican que no solo colaboradores cercanos de Trump tuvieron contacto con rusos, sino gran parte de su equipo de trabajo

Los registros telefónicos y llamadas que fueron interpretadas, muestran que miembros del equipo de Donald Trump mantuvieron contacto con altos funcionarios de Inteligencia rusos un año antes de la elección presidencial de acuerdo con cuatro funcionarios estadounidenses actuales y anteriores.

Reportes indican que agencias de inteligencia estadounidenses encontraron pruebas de que Rusia estaba tratando de irrumpir en la elección presidencial y después el trabajo se centró en determinar si habían favorecido la campaña de Trump o no.

Los testimonios de los funcionarios entrevistados dijeron que, hasta ahora, no había ninguna evidencia de dicha cooperación. Pero esto alarmó a las agencias de Inteligencia y policías estadounidenses debido a que Trump comenzó a hablar con demasiado entusiasmo acerca del presidente ruso Vladimir Putin.

Pero una nueva revelación ha dejado al descubierto que las comunicaciones no se limitaron a colaboradores cercanos de Trump, sino a más de sus asociados mientras que en lado del gobierno ruso incluyeron a miembros de la inteligencia de ese país.

 

Foto de archivo

 

Todos los funcionarios se mantienen, todavía, en el anonimato, porque la investigación aún se considera en curso. Los registros de llamadas se han convertido en uno de los más grandes tesoros del FBI, quienes se encuentran investigando esta información y la relación de los funcionarios federales del gobierno de Trump con los rusos para poder hacer cumplir la ley.

Además, se investigan registros de viajes, banca y entrevistas realizadas para poder tener resultados específicos. Uno de los funcionarios investigados, Paul Manafort, quien se desempeñó como jefe de campaña de Trump indicó que no tiene idea de qué clase de relación podría establecer con un oficial de inteligencia ruso, asegurando que no conoce a ninguno y que nunca ha estado involucrado con alguno.

Las autoridades no han revelado muchos detalles al respecto, incluyendo lo que se discutió durante la llamadas ni de qué hablaron los funcionarios de Trump con los rusos ni si se trataban temas específicos en relación a Donald Trump.

Con información de The New York Times

Abierto de Estados Unidosdonald trumprusiavladimir putin
Menú de accesibilidad