Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio o autolesiones
Dicha medida de Instagram se activará para los padres de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, detalló Meta
Economía y Finanzas Tasa de desempleo subió tres décimas en enero
La población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la población económicamente activa
Nacional Detienen a operadora de célula delictiva vinculada a La Unión Tepito
Durante la detención de la operadora de una célula delictiva se decomisaron ocho toneladas de autopartes y drogas
Deportes Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia
La Copa Mundial de Clavados, que se realizaría en Zapopan, Jalisco, del 5 al 8 de marzo de 2026, fue cancelada
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
#EnVivo Papa Francisco inaugura sede Scholas Ocurrentes
Foto de Internet

El papa Francisco inauguró este viernes la sede vaticana de Scholas Ocurrentes, una fundación pontificia que tiene como objetivo la inclusión a través de la educación, el arte y el deporte, respaldada por una red en más de 190 países del mundo.

A las 17:00 h de Roma, las 10:00 h de la Ciudad de México, Francisco se trasladó al tercer piso del palacio San Calisto, que se encuentra en el barrio romano de Trastevere, pero propiedad extraterritorial del Vaticano.

Francisco habló, mediante una videoconferencia, con jóvenes de nueve países del mundo, incluidos mexicanos. Los jóvenes participaron del programa Scholas Ciudadanía, una propuesta educativa que propuso hace 20 años, en ese entonces el papa, Jorge Mario Bergoglio, cuando fungía como arzobispo de Buenos Aires.

Francisco habló con jóvenes de México, Italia, Haití, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, España y Emiratos Arabes Unidos, quienes son estudiantes de escuelas privadas, públicas, católicas y de otros credos.

María Paz, una joven argentina, fungió como la moderadora de la videoconferencia. Los jóvenes participantes de Scholas recalcaron que el programa los ha ayudado a darse cuenta de las diversas aristas de este mundo globalizado y que esto es clave para construir una realidad distinta.

Redacción