
Francisco habló mediante una videoconferencia con jóvenes de nueve países del mundo, incluidos mexicanos
El papa Francisco inauguró este viernes la sede vaticana de Scholas Ocurrentes, una fundación pontificia que tiene como objetivo la inclusión a través de la educación, el arte y el deporte, respaldada por una red en más de 190 países del mundo.
A las 17:00 h de Roma, las 10:00 h de la Ciudad de México, Francisco se trasladó al tercer piso del palacio San Calisto, que se encuentra en el barrio romano de Trastevere, pero propiedad extraterritorial del Vaticano.
Francisco habló, mediante una videoconferencia, con jóvenes de nueve países del mundo, incluidos mexicanos. Los jóvenes participaron del programa Scholas Ciudadanía, una propuesta educativa que propuso hace 20 años, en ese entonces el papa, Jorge Mario Bergoglio, cuando fungía como arzobispo de Buenos Aires.
Francisco habló con jóvenes de México, Italia, Haití, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, España y Emiratos Arabes Unidos, quienes son estudiantes de escuelas privadas, públicas, católicas y de otros credos.
María Paz, una joven argentina, fungió como la moderadora de la videoconferencia. Los jóvenes participantes de Scholas recalcaron que el programa los ha ayudado a darse cuenta de las diversas aristas de este mundo globalizado y que esto es clave para construir una realidad distinta.
Redacción