Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Enviado del papa Francisco valora la invitación de Lavrov para reunirse en Moscú
Foto de Vatican News

El enviado del papa para la paz en Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi, valoró hoy la disposición del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serghei Lavrov, para reunirse en Moscú.

“Es importante porque la paz se logra mediante el diálogo y encontrando los espacios posibles y necesarios. Es ciertamente una declaración positiva y va en la dirección deseada por el papa Francisco“, afirmó el cardenal en una entrevista con el canal TV2000 a su llegada a Italia tras visitar China en la ronda de conversaciones del proceso de mediación.

Según Zuppi, el Gobierno chino recibió su visita “con gran atención” y mantuvo una “conversación franca” con intercambio de opiniones y perspectivas de futuro.

Lavrov afirmó hoy en una mesa redonda en Moscú que estaba dispuesto a reunirse con el enviado papal.

Continúan los esfuerzos del Vaticano, cuyo enviado planea visitarnos nuevamente. Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con todos, a hablar con todos”, dijo.

Aún así, el jefe de la diplomacia rusa insistió en que “la pelota no está en el campo ruso”.

“Todas las pelotas, que ya son muchas, están en el campo del régimen de Kiev”, agregó y aseguró que Moscú estudiará “todas las propuestas serias” para hallar una solución.

Por su parte, Zuppi pidió en China “unir esfuerzos” para encontrar “caminos que lleven a la paz”, informó la Santa Sede en un comunicado.

El cardenal italiano mantuvo en Pekín un encuentro sobre Ucrania con el representante del Gobierno chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, a pesar de que el Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951.

El encuentro se ha desarrollado en “un clima abierto y cordial”, según la nota, y en el mismo “se ha subrayado la necesidad de unir esfuerzos para favorecer el diálogo y encontrar recorridos que lleven a la paz” tras la invasión rusa de Ucrania.

El pasado mayo, el papa Francisco instauró una misión de paz para buscar iniciativas que “contribuyeran a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania” y se la encargó a este cardenal, reconocido mediador y presidente de la Conferencia Episcopal italiana.

En estos meses Zuppi ha viajado a Ucrania para reunirse con su presidente, Volodímir Zelenski, y después voló a Moscú, donde fue recibido por el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.

Mantuvo además un encuentro “fructífero” con el influyente patriarca ruso Cirilo (En 2016 Francisco fue el primer papa en reunirse con el jefe de la iglesia ortodoxa rusa en un milenio, desde el cisma del año 1054).

Asimismo, el pasado julio el emisario pontificio acudió a Washington para verse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, segundo mandatario católico en la historia del país.

Con información de EFE