Entrenador muere defendiendo a estudiantes en tiroteo en Florida

Foto de Internet
Foto de Internet

Aaron Feis, entrenador de futbol americano de la escuela, escudó a varios estudiantes antes de morir al recibir un disparo

Un entrenador de futbol americano y quien además trabajaba como guardia de seguridad se encuentra entre las víctimas del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Parkland, Florida.

El programa de futbol americano de la escuela Marjory Stoneman Douglas publicó un tuit en el que decían que el entrenador Aaron Feis murió mientras utilizaba su cuerpo como escudo para proteger a varios estudiantes.

Es con profunda tristeza que nuestra Familia de Futbol Americano se enteró de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente y guardia de seguridad. Desinteresadamente escudó a varios estudiantes del tirador cuando recibió un disparo. Murió siendo un héroe y estará por siempre en nuestros corazones.

Feis se graduó en 1999 y desde entonces trabajó con el equipo de futbol de la escuela. Feis tenía su residencia en el municipio de Coral Springs, donde vivía con su esposa e hija.

Medios locales indicaron que Feis supo del tiroteo a través de una llamada por walkie-talkie, cuando personal de la escuela mencionó escuchar explosiones fuertes, que en un principio parecían fuegos artificiales.

“Era un gran sujeto”, comentó Gage Gaynor, liniero novato a Sun Sentinel. “Todos lo amaban. Es una pena que tuviera que irse así. Siempre dio todo de sí para hacernos mejores. Definitivamente aprendí mucho de él”.

#Video Rescatan a estudiantes durante tiroteo en escuela de Florida

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un grupo de estudiantes es evacuado de un salón de clases por personal del equipo SWAT desplegado en la escena.

En las imágenes se puede ver como varios alumnos se encuentran agazapados unos por otros ante la expectativa de que el tirador entre en su salón de clases cuando la puerta se abre y entran los policías.

Inmediatamente, los jóvenes levantan las manos a la espera de que las autoridades les indiquen que pueden abandonar el lugar.

entrenadorfloridamuertetiroteo