Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Entrenador muere defendiendo a estudiantes en tiroteo en Florida
Foto de Internet

Un entrenador de futbol americano y quien además trabajaba como guardia de seguridad se encuentra entre las víctimas del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Parkland, Florida.

El programa de futbol americano de la escuela Marjory Stoneman Douglas publicó un tuit en el que decían que el entrenador Aaron Feis murió mientras utilizaba su cuerpo como escudo para proteger a varios estudiantes.

Es con profunda tristeza que nuestra Familia de Futbol Americano se enteró de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente y guardia de seguridad. Desinteresadamente escudó a varios estudiantes del tirador cuando recibió un disparo. Murió siendo un héroe y estará por siempre en nuestros corazones.

Feis se graduó en 1999 y desde entonces trabajó con el equipo de futbol de la escuela. Feis tenía su residencia en el municipio de Coral Springs, donde vivía con su esposa e hija.

Medios locales indicaron que Feis supo del tiroteo a través de una llamada por walkie-talkie, cuando personal de la escuela mencionó escuchar explosiones fuertes, que en un principio parecían fuegos artificiales.

“Era un gran sujeto”, comentó Gage Gaynor, liniero novato a Sun Sentinel. “Todos lo amaban. Es una pena que tuviera que irse así. Siempre dio todo de sí para hacernos mejores. Definitivamente aprendí mucho de él”.

#Video Rescatan a estudiantes durante tiroteo en escuela de Florida

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un grupo de estudiantes es evacuado de un salón de clases por personal del equipo SWAT desplegado en la escena.

En las imágenes se puede ver como varios alumnos se encuentran agazapados unos por otros ante la expectativa de que el tirador entre en su salón de clases cuando la puerta se abre y entran los policías.

Inmediatamente, los jóvenes levantan las manos a la espera de que las autoridades les indiquen que pueden abandonar el lugar.