Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Entre hispanos Hillary Clinton mantiene ventaja de 50 puntos
Foto de Internet

La candidata demócrata Hillary Clinton mantiene una ventaja de 50 puntos sobre el republicano Donald Trump entre el electorado hispano, a poco más de tres semanas de las elecciones presidenciales, de acuerdo con un sondeo.

La encuesta conjunta NBC/Wall Street Journal/Telemundo pareció echar por tierra el repetido clamor de Trump de que ganará el voto de este electorado que tradicionalmente ha favorecido al Partido Demócrata.

Clinton aparece con un respaldo del 67 por ciento entre los electores de origen latino, en tanto que el republicano tiene el apoyo del 17 por ciento, y el candidato libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Partido Verde, aparece empatados con tres por ciento.

Entre hispanos Hillary Clinton mantiene ventaja de 50 puntos - 150412-hillary-clinton
Hillary Clinton. Foto de Skepchick

El nivel de respaldo sube hasta 70 por ciento en una contienda sólo con Trump en el escenario, cuyo respaldo empero se mantendría inamovible.

La encuesta mostró además que el nivel de interés de los hispanos por está elección ha venido creciendo.

Un 69 por ciento de estos hombres y mujeres se declaró interesado en esta contienda, en contraste con el 60 por ciento registrado el mes anterior, en tanto que un 82 por ciento aseguró que acudirá a las urnas este 8 de noviembre.

La investigación mostró que este creciente interés se concentra entre muchos jóvenes votantes hispanos, la mayoría de los cuales tiende a apoyar a Clinton.

Entre hispanos Hillary Clinton mantiene ventaja de 50 puntos - dnald-trump
Foto de Archivo

Trump es visto además de manera negativa entre un 80 por ciento de este electorado, en gran medida por su discurso contra los inmigrantes en general y los mexicanos en particular, comparado con apenas 13 por ciento que dijo tener una percepción favorable.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 10 al 13 de octubre entre 300 hispanos adultos registrados para votar, y presenta un margen de error de 6.1 por ciento.

Redacción