
El papa Francisco aseguró que unas películas del cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” le abrieron las puertas a México previo a su llegada y aseguró haber reído mucho. Durante un diálogo con los periodistas a bordo del avión que lo lleva de Roma a Cuba para reunirse con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, … Continued
El papa Francisco aseguró que unas películas del cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” le abrieron las puertas a México previo a su llegada y aseguró haber reído mucho.

Durante un diálogo con los periodistas a bordo del avión que lo lleva de Roma a Cuba para reunirse con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Cirilo I y posteriormente lo traiga a México, Francisco dijo que después del regalo que le hizo Valentina Alazraki entró al país azteca por la puerta de “Cantinflas”.
“El otro día al comenzar la audiencia, vuestra decana mexicana (la corresponsal de Televisa en Roma, Valentina Alazraki) me esperaba para entrar en el túnel del tiempo al regalarme las películas de ‘Cantinflas’. Y así he entrado en México por la puerta de ‘Cantinflas’ que hace reír bien”, dijo el papa a los 76 periodistas que viajan con él.

Posteriormente, recibió un sombrero de charro, elaborado y obsequiado por una familia mexicana, el cual le fue entregado durante el viaje hacia La Habana. El sombrero tiene bordada la imagen del pontífice, de la Virgen de Guadalupe y del continente americano.
Redacción.