Entra en vigor ley para almacenar grabaciones telefónicas en Rusia


Entra en vigor ley para almacenar grabaciones telefónicas en Rusia - Foto de internet
Foto de internet

A partir del 1 de octubre la ley se extenderá a operadores de internet, quienes deberán guardar todo el tráfico de usuarios privados


Este domingo entró en vigor en Rusia la ley que obliga a los operadores telefónicos a grabar y almacenar todas las conversaciones de los ciudadanos durante seis meses.

Asimismo, a partir del 1 de octubre la ley se extenderá a operadores de internet, quienes deberán guardar todo el tráfico de usuarios privados durante medio año, incluyendo mensajes escritos y de voz, fotos y videos.

La Ley Yarovaya fue promulgada hace dos años como parte de un paquete de reformas que pretendían la lucha antiterrorista.

Las compañías de telefonía y los proveedores de internet han advertido que esta práctica costará miles de millones de dólares.

Foto de AP

Los operadores deberán guardar una gran cantidad de datos en un país de 145 millones de habitantes.

La normativa exige también a todos los servicios de mensajería dar a conocer las claves para hacerse de los mensajes de los usuarios. Sin embargo, Telegram se ha negado.

En abril pasado, un tribunal en Moscú prohibió el uso, en todo el país, de la aplicación de mensajería Telegram y ordenó su bloqueo inmediato a petición de Roskomnadzor, el medio de regulación ruso en telecomunicación.

Con información de EFE

leyrusia