Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Grupo D Mundial 2026: Turquía le quita el paso perfecto a Estados Unidos
Este jueves 25 de junio se definió el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Enorme iceberg se desprende de la Antártida
Desprendimiento de iceberg en la Antártida. Foto de @CopernicusEU

Un iceberg de unos mil 580 kilómetros cuadrados, unas cinco veces el tamaño de la isla de Malta, se desprendió de la plataforma de hielo Amery, una de las más grandes de la Antártida.

El nuevo iceberg, denominado D28, se desprendió totalmente de la plataforma ubicada al este de la Antártida el pasado día 25, señaló este lunes en su Twitter Copérnico, el programa de observación de la tierra de la Unión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

El tuit fue acompañado de dos imágenes capturadas y procesadas por el satélite Sentinel 1: En la primera, del 20 septiembre, se aprecia una grieta en Amery, mientras en la segunda, de cinco días después, el iceberg está completamente separado de la plataforma de hielo.

La extensión del hielo del mar Ártico durante el verano es “uno de los principales y más sensibles indicadores del cambio climático” y el mínimo anual se produce en septiembre, señala el programa Copérnico en otro tuit, en el que recuerda que este año esta extensión “fue una de las más bajas jamás observados”.

Con información de EFE