
La cadena de joyería Sterling Jewelers ha sido demandada por acoso sexual. Dicha demanda ha sido respaldada por testimonios de hasta 250 empleadas que acusan a la compañía de haber facilitado una cultura de abuso y discriminación sexual. La demanda es respaldada por testimonios de hasta 250 empleadas en la que acusan a Sterling Jewelers, propietaria de la cadena mencionada y de Jared the Galleria of Jewelry, de haber facilitado una cultura de abuso y discriminación sexual. Dicha demanda fue presentada formalmente el pasado domingo. Pero los antecedentes que ha mostrado la parte demandante, vienen de hace 10 años. La empresa filial de Signet Jewelers ha pasado una década enfrentando demandas de sus empleadas, quienes aseguran que la compañía les pagaba menos que a los hombres sin tomar en cuenta el rendimiento de unos y otros. Señala el medio El País que hay casos registrados en que las mujeres debieron acceder a tener […]
La cadena de joyería Sterling Jewelers ha sido demandada por acoso sexual. Dicha demanda ha sido respaldada por testimonios de hasta 250 empleadas que acusan a la compañía de haber facilitado una cultura de abuso y discriminación sexual.

La demanda es respaldada por testimonios de hasta 250 empleadas en la que acusan a Sterling Jewelers, propietaria de la cadena mencionada y de Jared the Galleria of Jewelry, de haber facilitado una cultura de abuso y discriminación sexual.
Dicha demanda fue presentada formalmente el pasado domingo. Pero los antecedentes que ha mostrado la parte demandante, vienen de hace 10 años. La empresa filial de Signet Jewelers ha pasado una década enfrentando demandas de sus empleadas, quienes aseguran que la compañía les pagaba menos que a los hombres sin tomar en cuenta el rendimiento de unos y otros.
Señala el medio El País que hay casos registrados en que las mujeres debieron acceder a tener sexo con sus superiores si querían optar a un puesto más alto en la jerarquía de la compañía.
Esta cadena de joyerías es la más grande de Estados Unidos, con mil 500 tiendas distribuidas en todo Estados Unidos. Las víctimas de los abusos trabajan en las operadoras de Pensilvania, Florida, Nevada, Indiana y Massachusetts, entre otros. Hoy la demanda aborda a 69 mil empleadas y ex empleadas de la compañía.
Los registros de abusos inician en 2002. Joseph Sellers, abogado defensor de las demandantes, señala que la compañía “denigra a sus trabajadoras” hasta el punto en que son tratadas como “objetos sexuales”. Mismas declaraciones que han sido confirmadas por Diane Acampora, parte de este grupo de ex empleadas, quien refiere términos vulgares y despectivos con que sus superiores se dirigían a ella.
Otras trabajadoras reportaron abusos tanto verbales como físicos y, en algunos casos, superiores que les exigieron tener sexo con ellos como si hubiera estado incluido en su contrato. Según la demanda, las víctimas eran amenazadas para guardar silencio de la discriminación y las burlas e incluso hay varios casos de violación.
Con información de El País