Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Detienen a dos enfermeras en Bolivia por la desaparición de vacunas
Vacuna. Foto de Unsplash (Archivo)

Un juez en la localidad Guayaramerín, Bolivia, determinó la detención preventiva de dos enfermeras que estaban a cargo de la custodia de 500 vacunas contra COVID-19 que desaparecieron de un centro de salud y que luego fueron devueltas, informó este domingo la Fiscalía.

“De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, informó el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.

Las dos enfermeras cumplirán la detención preventiva en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil, mientras se recabe “más elementos para poder esclarecer el hecho”, sostuvo Vásquez.

La tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse “elementos suficientes para sustentar una imputación”, explicó el fiscal.

Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso”, indicó Vásquez.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en la noche del sábado de forma virtual y se acusa las enfermeras de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contrato, según el fiscal.

Las 500 vacunas anticovid desaparecieron el pasado jueves del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín y al percatarse del hecho los encargados de la red de salud de la localidad denunciaron la situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Las vacunas fueron encontradas ese mismo jueves luego de que unos “encapuchados” devolvieran las mismas en inmediaciones del centro de salud.

La totalidad de las vacunas fueron devueltas, pero no se podrán utilizar estas dosis porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frío y si fueron tratadas adecuadamente, informó a los medios el coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín, Maicol Borches.

El Gobierno boliviano intensifica la vacunación de los habitantes de localidades fronterizas con Brasil para evitar casos con la nueva variante proveniente de ese país.

Bolivia acumula 274 mil 467 casos positivos y 12 mil 316 decesos, desde que se identificó el primer contagio en el país en marzo del año pasado.

Con información de EFE