Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Enfermera roba tarjeta de paciente muerta por COVID-19 y compra papas y dulces
Ayesha Basharat, enfermera detenida por robar tarjeta de paciente muerta por COVID-19. Foto de West Midlands Police

Una enfermera asignada al cuidado de pacientes con COVID-19 en Inglaterra fue detenida después de robar la tarjeta bancaria de una paciente que acababa de morir y usarla para comprar papas y dulces.

Cámaras de seguridad del Hospital Heartlands, ubicado en Birmingham, captaron a Ayesha Basharat adquiriendo papas, dulces y refrescos de una máquina expendedora.

Tras la denuncia de la familia se descubrió que la tarjeta utilizada por la enfermera para las compras pertenecía a una mujer de 83 años que acababa de morir.

La muerte de la paciente ocurrió a las 13:56 h del 24 de enero, y tan solo 17 minutos después Basharat uso su tarjeta bancaria en la máquina expendedora del hospital.

Por la noche hizo otra compra antes de intentarlo dos veces más el 28 de enero, al regresar al trabajo; sin embargo, para entonces el plástico ya había sido cancelado.

La enfermera de 23 años de edad fue detenida durante su turno en posesión de la tarjeta.

Al inicio la joven afirmó que encontró el plástico en el piso y lo ‘confundió’ con su propia tarjeta. No obstante, la suya era de distinto color, con lo que aceptó el robo.

Enfermera roba tarjeta de paciente muerta por COVID-19 y compra papas y dulces - maquinas-expendedoras-de-hospital-en-inglaterra
Máquinas expendedoras de hospital en Inglaterra. Foto de West Midlands Police

El pasado 9 de junio, el Tribunal de la Corona de Birmingham declaró culpable a Ayesha Basharat por robo y fraude y la sentenció a dos penas de cárcel por cinco meses cada una.

Andrew Snowdon, investigador del Departamento de Investigación Criminal de Birmingham, declaró que la actuación de la enfermera “fue un abuso de confianza abominable y angustioso para la familia de la víctima”.

Tenían que aceptar la muerte de un ser querido por COVID-19 cuando descubrieron que faltaba la tarjeta bancaria, y luego, por supuesto, se dieron cuenta de que la tarjeta se la había llevado alguien que debería haber estado cuidando de ella”, lamentó.

Con información de López-Dóriga Digital