Minuto a Minuto

Internacional Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo causa ya 65 muertos
Las autoridades de la República Democrática del Congo reportaron 65 muertos y 246 casos sospechosos por el brote de ébola
Nacional Terminal 1 del AICM se queda sin agua por mantenimiento
Por medio de un comunicado en redes sociales, el AICM señaló que ya se trabaja en restablecer el servicio de agua potable
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Nacional Alertan por fraudes mediante aplicaciones falsas para ver partidos del Mundial 2026
Gobierno federal y de la CDMX alertaron por aplicaciones falsas que ofrecen transmisiones en línea de los partidos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum descarta que salida de Víctor Rodríguez de Pemex fue por derrame en el Golfo u otros incidentes
La presidenta Sheinbaum habló sobre la salida de Víctor Rodríguez de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida en la previa
Encuentran muerto al reo más peligroso de España tras huelga de hambre
Foto de El Diario de Cádiz

El reo guineano Fabrizio Joao Silva, considerado el reo más peligroso de España, fue encontrado este día muerto en su celda de la prisión de A Lama, en la provincia de Pontevedra, después de permanecer ocho días en huelga de hambre.

Fuentes penitenciarias señalaron que Silva, quien habría muerto por causas naturales, había sido revisado por los médicos la mañana del miércoles después de que mantuvo un ayuno de ocho días en protesta por estar aislado, sin que se le encontrara ningún problema de salud.

El reo, quien era conocido como “Hannibal Lecter”, se encontraba solo en una galería del centro penitenciario de A Lama debido a su extrema peligrosidad e incluso era limitado su contacto con los funcionarios de la prisión, de acuerdo con el diario local ABC.

Silva llegó a A Lama a principios de 2019, acusado de varios asesinatos y después de haber estado en varias prisiones, en las que habría protagonizado incidentes violentos.

En 2004, recibió su primera condena carcelaria, por 22 años, por el asesinato de su novia en Bilbao. En 2014, fue sentenciado a 17 años por dar muerte a golpes a otro reo en la prisión de Córdoba.

Sin embargo, el incidente más violento lo protagonizó hace tres años en la prisión de Cadiz, donde agredió a ocho funcionarios del penal con un arma blanca durante una revisión de rutina. Las víctimas requirieron ser hospitalizadas.

En la cárcel de Morón también utilizó un arma blanca en otro ataque, por lo que fue enviado al centro penitenciario de Teixeiro, en La Coruña, donde estuvo aislado, un régimen que mantuvo en A Lama.

El régimen bajo el cual Silva estaba confinado en la prisión de A Lama establecía que el reo fuera supervisado las 24 horas del día mediante una pantalla; recibir sus alimentos a través de una puerta metálica, salir al patio solo y ducharse en su celda.

Con información de Notimex