Minuto a Minuto

Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional EE.UU. publica su Estrategia Nacional de Control de Drogas 2026; exigirá a México más detenciones y extradiciones
La estrategia identifica a México como un punto clave en la producción y tránsito de drogas sintéticas
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Encuentran muerto al cónsul de Panamá en El Salvador
Foto de El Salvador

El cónsul honorario de Panamá en El Salvador, Carlos Armando Lemus Herrera, fue encontrado sin vida el jueves en el interior de un vehículo, con una herida de bala en la cabeza, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil informaron que recibieron el aviso de que habían encontrado el cadáver de un hombre dentro de una pick up en la exclusiva colonia Escalón al noroeste de la ciudad de San Salvador, y al inspeccionar se comprobó que se trataba del empresario salvadoreño, que desde hace 20 años se desempeña como cónsul honorario. Según la información el vehículo estaba estacionado con el motor y las luces encendidas.

Encuentran muerto al cónsul de Panamá en El Salvador - Consul-El-Salvador2
Foto de El Salvador

La Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que “el cuerpo del diplomático fue encontrado en el interior de su vehículo, con una lesión por arma de fuego”, pero no precisó si se trata de un homicidio y no dijo si encontraron el arma de fuego.

Los investigadores de la Fiscalía y la policía cerraron el área y confirmaron la identidad del difunto, que tenía consigo su credencial diplomática, pero se negaron a dar más información.

Encuentran muerto al cónsul de Panamá en El Salvador - consulEl-Salvador-
Foto de El Salvador

Las autoridades dijeron que serán las investigaciones las que determinarán las circunstancias de la muerte del diplomático y que están a la espera de los exámenes del Instituto de Medicina Legal.

Panamá lamentó la muerte del cónsul honorario en un escueto comunicado divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores sin ofrecer detalles.

La cancillería “expresa las más sentidas condolencias a la familia Lemus Herrera y agradece los servicios honorarios brindados a la República de Panamá por el extinto cónsul”, dice el comunicado.

Lemus, que residía en la zona donde fue encontrado muerto, era propietario de una empresa que comercializa maquinaria para procesar café.

Redacción