El feto se calcificó por lo que ha llevado más de 60 años en el interior de la anciana chilena, quien no sabía que estaba embarazada.
Una mujer de 91 años sorprendió a los médicos de la localidad de La Boca, en Chile, cuando encontraron un feto calcificado en el interior de la anciana, a quien se le dijo que no podía tener hijos y que nunca supo que estaba embarazada.
Estela Melénndez albergó a un feto por más de 60 años, indicaron los médicos, mientras que la mujer aseguró que nunca supo que estaba embarazada, por lo que el producto se calcificó y ahora no resulta una amenaza para la salud de Meléndez.
El descubrimiento ocurrió luego de que sufriera una caída y fuera llevada al médico, donde se le tomaron radiografías, en las cuales notaban una anomalía. “El médico dijo que tenía un tumor y que tenían que operarme”, declaró la chilena.
Cuando los médicos realizaron otras radiografías para confirmar la presencia del tumor, se sorprendieron al encontrar el feto calcificado.
La mujer se sorprendió pues ella y su esposo, quien murió en enero a los 91 años, nunca pudieron tener hijos. “Sufrimos muchísimo por esta razón”, explicó.
“Me pregunto cómo no se sintió mal luego de que el feto muriera en su interior”, exclamó Luis Meléndez, sobrino de la mujer.
Sin embargo debido a la edad de Estela, de 91 años, resulta muy arriesgado someterla a cirugía para extirparte el bulto, que según aseguró la anciana, en ocasiones solo era incómodo.
Con información de CNN.