Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Encuentran enorme diamante de 404 quilates

Un enorme diamante valorado en 20 millones de dólares ha sido descubierto en África. Dicho diamante, que se posiciona en el lugar 27 como en la lista de los diamantes más grandes del mundo fue encontrado en Angola, una de las principales regiones productoras de diamantes del mundo, de acuerdo con un comunicado de la Bolsa de Valores de Australia. Es el diamante más grande registrado en la región.

Lucapa Diamond Company, la empresa minera australiana, junto con empresas asociadas Endiama y Rosas & Pétalas, anunció el sensacional descubrimiento de la grandísima joya de 404.2 quilates.

Por su parte, el presidente de Endiama, Antonio Carlos Sumbula, dijo que era un gran hito en el desarrollo de la industria de la extracción de diamantes de Angola.

“Estamos encantados de haber recuperado el diamante más grande que se ha encontrado en Angola, es un día importante para nuestro país, nuestra industria del diamante y para el Proyecto Diamante Lulo”, dijo en el comunicado.

Encuentran enorme diamante de 404 quilates - Diamante-404-kilates
Foto de ASX.

Además, el diamanete es color D o totalmente incoloro, dijo Lucapa. Ese es el grado de color más raro –y probablemente el más valioso– de un diamante blanco, según el Instituto Gemológico Americano.

Angola es el cuarto país mas grande en la producción de diamantes. La joya de 404.2 quilates supera a otra gema de 217.4 quilates encontrada en 2007 y la cual fue denominada “Angolan Star” (la estrella de Angola).

Con información de Mashable