Encuentran el cadáver de mexicano desaparecido en España

Encuentran el cadáver de mexicano desaparecido en España - Mexicano desaparecido en España hallado muerto
Fotografía facilitada por la Guardia Civil de las labores de búsqueda del senderista mexicano que desapareció en el Pirineo de Huesca. Foto de EFE/Guardia Civil

La Guardia Civil informó que Jesús Ríos, un mexicano de 71 años que desapareció el pasado 3 de agosto en España, fue encontrado muerto

Jesús Ríos, un turista mexicano de 71 años que desapareció el pasado 3 de agosto en el Pirineo de Huesca, en España, fue hallado muerto la tarde de este martes.

De acuerdo con la Guardia Civil, el cadáver fue hallado cerca de las 15:30 h en el pico Nabain, en el término municipal de Fanlo. El cuerpo fue visto por su yerno, Daniel Benito, y un amigo suyo a tres kilómetros de Morillo de San Pietro, la localidad en la que fue visto por última vez.

Ambos llegaron esta semana desde México para apoyar con las labores de búsqueda, en las que participaron unas 500 personas, entre ellas personal del  Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de distintas localidades vecinas.

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte del turista mexicano, por lo que se le practicará una autopsia.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, lamentó por medio de redes sociales la muerte de Ríos González, “y mi mayor agradecimiento a todos los involucrados en su búsqueda en el Pirineo Aragonés, en especial al personal de la
Guardia Civil y todos los voluntarios, incluyendo los que vinieron de México”.

Jesús Ríos, quien fue comerciante de menaje de hogar, llegó a España junto con su esposa el pasado 12 de junio para hacer turismo.

Desde hace un mes se encontraba en la casa de su hija, en Vió, donde practicaban retiros de yoga y meditación. Tenían previsto regresar a México el próximo 9 de septiembre.

Con información de El País

cadavercuerpodesaparecidoespañaJesús RíosPirineo de Huesca