Minuto a Minuto

Nacional Familiares de víctimas denuncian once años de impunidad en caso de matanza en la colonia Narvarte
A más de una década del crimen, las familias de las víctimas de la Narvarte acusaron a las autoridades de encubrir las fallas de administraciones anteriores
Nacional Una asociación celebra cumpleaños comunitario para niños en situación de calle
En el Mercado de La Merced, representantes sociales y sindicales organizaron una fiesta para más de 20 niños en situación de calle
Nacional Captura de ‘El R1’, líder de Los Rs, revela cómo operaba la facción del Cartel de Jalisco
El R1 declaró que 'Los Rs' coordinaban el tráfico de drogas a EE.UU., además del suministro de armas y ataques contra autoridades
Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Encuentran a dos mujeres tras cinco meses perdidas en el Pacífico

Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas después de quedar a la deriva por meses al tratar de navegar de Hawaii a Tahití.

La Armada de Estados Unidos las rescató el miércoles luego que un barco pesquero taiwanés las detectó a mil 448 kilómetros al sureste de Japón, muy lejos de su ruta planeada, y dio aviso a la Guardia Costera estadounidense.

Encuentran a dos mujeres tras cinco meses perdidas en el Pacífico - AP_17299752252381

El buque Ashland llegó temprano al día siguiente, informó la Armada en un comunicado emitido el jueves.

Las mujeres, identificadas por la Armada como Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas de Honolulu, sufrieron la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta a finales de mayo pero creían que podrían llegar a Tahití usando sus velas.

Encuentran a dos mujeres tras cinco meses perdidas en el Pacífico - AP_17299752276080

“Ellos salvaron nuestras vidas”, dijo Appel en el comunicado de la Armada. “El orgullo y las sonrisas que mostramos cuando vimos (Armada de Estados Unidos) en el horizonte fueron de alivio total”.

La madre de Appel dijo el jueves a The Associated Press que ella nunca perdió las esperanzas de que su hija fuera hallada.

Encuentran a dos mujeres tras cinco meses perdidas en el Pacífico - AP_17299752242754

Joyce Appel, de 75 años y residente de Houston, narró que recibió una llamada de su hija el jueves por la mañana, más de cinco meses después de la última vez que platicaron.

“Ella dijo, ‘¿Mamá?’ y le respondí, ‘¿Jennifer?’ porque no había sabido de ella por casi cinco meses”, agregó. “Y me dijo ‘sí, mamá’, y eso fue de verdad emocionante”.

Encuentran a dos mujeres tras cinco meses perdidas en el Pacífico - AP_17299752245425

Jennifer Appel zarpó el 3 de mayo, según su madre, pero perdió su teléfono por la borda el primer día de viaje. Desde entonces la señora no había podido contactar a su hija.

Las dos mujeres rescatadas dijeron a las autoridades que sobrevivieron gracias a que traían consigo agua purificada y alimentos suficientes para un año, en su mayoría productos deshidratados como avena y pasta.

Redacción