Minuto a Minuto

Internacional León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú tras casi dos décadas
En su lugar, León XIV designó al obispo auxiliar ruso Nikolai Dubinin como administrador apostólico mientras la sede permanece vacante
Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Recuperan cuerpo de una quinta víctima en el accidente del puerto de Baltimore
Puente de Baltimore colapsado sobre buque Dalí. Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una quinta persona desaparecida tras el derrumbe del puente de Baltimore hace más de un mes, un accidente en el que murieron seis personas, todas ellas latinoamericanas.

De acuerdo a un comando de respuesta, el cadáver fue hallado el miércoles dentro de un camión hundido y corresponde a Miguel Ángel Luna González, un salvadoreño de 49 años, quien, como el resto de fallecidos, era un trabajador que en el momento del suceso se hallaban reparando el asfalto del puente.

Hasta el momento son cinco los cuerpos recuperados del total de seis fallecidos en el suceso ocurrido el pasado 26 de marzo, cuando el buque de carga Dalí impactó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.

El Comando Unificado de Respuesta, compuesto por agentes de la policía de Baltimore y la Guardia Costera, entre otros, sigue en la búsqueda del cuerpo de José Mynor López, el único que resta por hallar.

“Seguimos dedicados a las operaciones en curso de recuperación a sabiendas de que detrás de cada persona desaparecida en esta tragedia se encuentra una familia”, dijo en un comunicado el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler.

Los seis fallecidos eran trabajadores de la construcción que residían en Estados Unidos y que eran originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Como ha señalado anteriormente el Puerto de Baltimore, el buque de carga se ha mantenido en la escena desde el día de los hechos, pero se prevé su completa retirada antes del próximo 10 de mayo y con ello la reanudación del importante tráfico marítimo a través de este puente, sobre el que transita una media diaria de 30 mil personas.

A mediados del pasado mes, el FBI informó que abrió una investigación criminal, mientras que la semana pasada el Gobierno de la ciudad de Baltimore demandó a la compañía propietaria, Grace Ocean Private Limited, y a la administradora, Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur, por este accidente que ha producido pérdidas millonarias.

El Gobierno de esta ciudad del estado de Maryland acusa a ambas compañías de poner en el barco a una “tripulación incompetente”, y reclaman un monto no especificado por daños y perjuicios.

Con información de EFE