Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Internacional Tesla ganó mil 114 millones de dólares en el segundo trimestre, un 5 % interanual menos
Tesla atribuyó la caída interanual de sus ingresos a la baja de precios de sus vehículos tras el fin de algunos subsidios y a la guerra con Irán
Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Internacional Redadas de ICE en Los Ángeles ocasionaron pérdidas por 3.16 mdd
Un estudio analizó las repercusiones económicas de la política de deportaciones del presidente Trump en Los Ángeles
Encuentran caja negra de avión de Lion Air accidentado
Foto de Pradita UTAMA / DETIKCOM / AFP

Buzos de Indonesia recuperaron la caja negra del Boening 737 de Lion Air que se estrelló en el Mar de Java frente a esta capital el pasado lunes unos 13 minutos después de su despegue y cuando intentaba regresar por una falla técnica.

El aparato se entregará al Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), informó un funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad y Rescate (Basarnas).

La caja negra del vuelo JT 610 se encontraba a una profundidad de entre 25 a 35 metros, precisó el reporte citado por la agencia indonesia de noticias Antara.

Encuentran caja negra de avión de Lion Air accidentado - 000-1ah696
Foto de ADEK BERRY / AFP

Habitualmente la caja con las voces de la cabina del aparato y la que registra los datos del vuelo se instalan en la parte posterior de las naves.

Mientras tanto el ministro indonesio de Transporte, Budi Sumadi, informó que pedirá a su contraparte australiana la clarificación de la prohibición que hizo a los ciudadanos australianos para viajar en Lion Air tras el accidente del lunes que costó la vida de 189 personas.

El ministro indonesio explicó que el impacto es bajo ya que la línea aérea tiene pocas operaciones hacia Australia, y en su mayoría viaja hacia Singapur y Malasia, pero se trata de cuidar la reputación.

Encuentran caja negra de avión de Lion Air accidentado - 000-1ah7wu
Foto de BAY ISMOYO / AFP

La víspera el director técnico de Lion Air y varios técnicos fueron retirados de sus puestos a fin de agilizar la investigación.

El Boeing 737 Max 8 que se estrelló este lunes había sufrido un mal funcionamiento en días previos, el cual había sido reparado.

De acuerdo a las autoridades indonesias, la investigación del percance demorará seis meses, pero habrá un reporte preliminar en un mes.

Con información de Notimex