Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Amanda”: ¿Tocará México?
El Meteorológico Nacional confirmó la formación de la tormenta tropical "Amanda", primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico
Encuentran cadáver de migrante poblana en Nueva York

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, informó que el cuerpo de la migrante poblana de nombre Yuridia Merino, de 32 años, y originaria de Izúcar de Matamoros, fue localizada en el río Hudson en Nueva York.

Indicó que desde el 12 de enero se encontraba en calidad de desparecida en dicha localidad de Estados Unidos, pero lamentablemente el pasado 25 de abril fue encontrado el cuerpo.

Encuentran cadáver de migrante poblana en Nueva York - rio-hudson
Foto de Internet

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte y detener al o los responsables de ser el caso.

La dependencia estatal dijo que, a través de la oficina de representación “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, ha contactado a los familiares de la mujer poblana para hacerles saber que el gobierno brindará los servicios de apoyo y protección necesarios, así como toda la ayuda para trasladar los restos de la migrante a la entidad, una vez que las investigaciones concluyan.

Encuentran cadáver de migrante poblana en Nueva York - yuridia-morena
Yuridia Merino. Foto de Internet

Subrayó que ha mantenido comunicación con el Consulado de México en Nueva York, a efecto de coadyuvar con esa representación consular dentro del presente caso.

Puntualizó que tanto “Mi Casa es Puebla”, como la oficina central, darán el debido acompañamiento a los familiares, así como el seguimiento correspondiente ante el Consulado de México y las autoridades locales, dentro del presente caso hasta su conclusión.

Redacción