Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum acusa a Estados Unidos de negar 36 extradiciones a México
La presidenta Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no ha presentado pruebas en contra de las 10 personas por vínculos con el narcotráfico
Nacional Registro celular: ¿cómo saber si la CURP está vinculada a un número?
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones explica los métodos para conocer cuántas líneas están vinculadas a la CURP
Ciencia y Tecnología Cambio climático dispara el riesgo por calor y humedad en el Mundial 2026
Científicos revelaron que futbolistas y aficionados se enfrentarán a "condiciones peligrosas" de calor y humedad durante el Mundial 2026
Nacional Muleta retrasa servicio en el Metro CDMX, ¿en qué línea?
Usuarios del Metro CDMX reportaron retraso en el servicio de varias líneas, en un caso por una muleta
Nacional Sheinbaum conversa con presidente de Corea del Sur; hablan sobre BTS, Energía y Economía
La presidenta Sheinbaum tuvo una conversación telefónica en las últimas horas con su homólogo de Corea del Sur, Lee Jae-myung
Encuentran botella robada con valor de 1.3 mdd pero sin vodka
Foto de EFE

En Copenhague, una botella de vodka valorada en 1.3 millones de dólares, casi 25 millones de pesos, que fue robada la semana pasada de un bar-museo, fue encontrada en buen estado, pero vacía, informó la Policía danesa.

La botella, de la marca Russo Baltique, es única en su clase. Está hecha con tres kilos de oro y plata y tiene una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912 en la parte superior, esto la convierte en la más cara del mundo, según declaró a medios daneses el dueño del bar, Brian Ingberg.

Las autoridades revelaron que fue encontrada por un obrero de la construcción junto a una obra al norte de la capital danesa.

“Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada”, consta en un comunicado oficial en la red social Twitter.

Encuentran botella robada con valor de 1.3 mdd pero sin vodka - botella-vodka_MILFIL20180108_0004
Foto de EFE

Ingberg, quien dice que posee la mayor colección de vodka del mundo con unas 12 mil botellas, explicó que la Russo Baltique formaba parte de su muestrario desde hace seis meses y que era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz, propiedad del millonario ruso Leonard F. Yankelovich.

“He hablado con Leon y él también está muy contento con el hallazgo. Es la botella la que tiene valor, la podemos rellenar con vodka en Rusia”, afirmó a la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.

El robo fue realizado presuntamente por dos encapuchados captados por las cámaras de seguridad, que abrieron la reja y la puerta de entrada al museo, en el sótano del bar, con una copia de la llave, lo que dirige las sospechas a algún exempleado.

Con información de EFE