Minuto a Minuto

Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Encuentran bomba cerca de Fukushima

Una bomba al parecer de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el jueves en una obra en construcción cerca de la planta nuclear de Fukushima, dañada por un sismo hace seis años en Japón.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co., dijo que un trabajador la descubrió cuando excavaba en una playa de estacionamiento un kilómetro al norte de los reactores destruidos por el terremoto y tsunami de 2011.

La playa es parte del gran complejo nuclear.

Encuentran bomba cerca de Fukushima - fukushima_enformable1
Foto de Enformable

TEPCO dijo que se acordonó una zona de 200 metros a la redonda, lo suficientemente alejada para que no afecte los difíciles trabajos de desmantelamiento de la planta.

El Ministerio de Defensa informó que el artefacto oxidado tenía unos 85 centímetros de largo y 15 de ancho. Una unidad militar se dirigía al lugar.

En la zona se encontraba una base aérea que fue atacada por bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, dijo TEPCO.

Redacción