Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran a niño desaparecido hace 13 años
Foto de National Center for Missing and Exploited Children

Un joven que fue reportado como desaparecido hace 13 años en Alabama, fue encontrado esta semana en Cleveland, Ohio, informaron las autoridades.

Julian Hernandez, de 18 años de edad, ha estado viviendo en Cleveland con su padre, Bobby Hernandez, usando nombres diferentes.

Sin embargo, cuando Julian intentó aplicar para la universidad, descubrió que su número de seguridad social era falso, por lo que, por recomendación de su consejero escolar, se buscó en la base de datos del Centro Nacional de Niños Extraviados y Explotados, donde encontró su información.

Encuentran a niño desaparecido hace 13 años - julian-hernandez
Foto de National Center for Missing and Exploited Children

El pasado 30 de octubre, el FBI descubrió al joven y notificó a las autoridades, que encontraron ileso al adolescente y arrestaron a su padre con cargos de manipulación de registros.

A Bobby Hernandez, de 53 años, se le acusa de dar información incorrecta en marzo de 2012 para obtener una identificación falsa.

Encuentran a niño desaparecido hace 13 años - bobby-hernandez-1024x768
Bobby Hernández. Foto del Fiscal de Ohio

En agosto de 2002, la madre de Julian Hernandez informó que el padre de su hijo, entonces de 5 años de edad, lo llevaría a la escuela, pero que ninguno de los dos regresó. La policía de Vestavia Hills, Alabama, determinó que Bobby tomó dinero de sus cuentas y algunas cosas del niño, por lo que clasificaron el hecho como un secuestro sin custodia.

Bobby y Julian vivían en Cleveland con una mujer y otros dos niños, informó el FBI.

“Él (Bobby) ha estado viviendo aquí de tres a cinco años. No tenía idea de que esto estuviera pasando. Su hijo era muy callado, y hasta donde sé, era un buen estudiante”, dijo Matt Melnuk, vecino de la familia Hernandez en Cleveland.

Por su parte, el Departamento de Policía de Vestavia Hills informó que la madre y la familia de Julian ya fueron notificados que el joven fue encontrado sano y salvo.

Hasta el momento, una investigación se mantiene en curso, y Bobby Hernandez podría enfrentar más cargos.

Con información de USA Today.