
Autoridades informaron que las pastillas no se detectaron en el aeropuerto de Barajas, España
Mauricio Macri, su esposa y parte de la comitiva que lo acompañó a España, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el 26 de febrero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
En el vuelo, el AR 1133, ingresaron a Argentina 64 mil pastillas de éxtasis que no se detectaron en el aeropuerto de Barajas, en España.

La droga fue transportada por una pareja de origen colombiano identificada como Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Ocampo quienes viajaban con las pastillas ocultas en el doble fondo de sus maletas.
Los colombianos pretendían hacer un transbordo en el Aeroparque, desde donde partirían a Santiago de Chile en el vuelo AR 1284. Autoridades indicaron que los controles de seguridad en Barajas no fueron efectivos y en el aeropuerto de Ezeiza se dijo que el azar fue lo que ayudó a la pareja debido a que pasaron con botón rojo en el sistema de control de Aduana.
Fuentes diplomáticas indicaron que los colombianos detenidos estaban en el radar de al menos dos agencias de inteligencia internacional y que un juzgado de Argentina los procesará por el delito de tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados.
Voceros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Argentina dijeron que tenían dudas acerca de la procedencia de la droga así como de que se encontrara en Argentina desde antes de ser notificado.
Magistrados argentinos informaron que ya se pidió un exhorto a España para la colaboración en la investigación del caso.
Medios locales informaron que el presidente Mauricio Macri ya fue notificado de esta situación pero hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Macri tomó de último momento la decisión de volar en Aerolíneas Argentinas y se dejó de lado las reservaciones que ya tenía el mandatario en la compañía Iberia.
Con información ABC.es