Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Encontraremos una forma de hacer que México pague por el muro: Pence

Encontraremos una forma de hacer que México pague por el muro: Pence

El vicepresidente electo se dijo seguro en que Trump cumplirá sus promesas de campaña, como el muro fronterizo que afirmó pagará México

El presidente electo Donald Trump parece decidido a cumplir con sus promesas de campaña, sin importar lo irreales que parecen, y una de ellas es la construcción de su polémico muro en la frontera, el cual, de acuerdo con su futuro vicepresidente, Mike Pence, podría ser parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En entrevista para el programa “This Week” de la cadena estadounidense ABC, Pence comentó que la construcción del muro forma parte de un programa más amplio para terminar con la migración ilegal, que incluye a la seguridad fronteriza y el aumento de la seguridad interna. Por lo que reafirmó que México pagaría por el muro, y que existen modos de lograrlo.

“Creo que hay una variedad de maneras. Hay varias formas de que podamos lograrlo. Y el presidente electo va a elegir la mejor forma de seguir adelante. Vamos a trabajar con el Congreso en esa materia. Una parte de esto será por negociación”, comentó.

Sobre el mensaje del presidente Peña Nieto, compartido en Twitter en el que manifestaba su intención de no pagar por un muro, dijo que “en el proceso de renegociar el TLC, o de aceptar renegociar el TLC, hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante. Tendremos esas conversaciones”.

Pence añadió “piensa en la enorme cantidad de comercio que fluye en esa frontera. Hay muchas maneras y estoy absolutamente confiado que nuestro presidente electo va a mantener su promesa al pueblo estadounidense. Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a terminar con la migración ilegal de una vez por todas y encontraremos una forma de que nuestros vecinos paguen por ello”.

Durante la entrevista, Pence reafirmó la intención de cumplir con las propuestas de campaña de Trump, y de lograr que la economía de Estados Unidos vuelva a rugir una vez más.

Con información de ABC

mexicoMike Pencemuro
Menú de accesibilidad