Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encierran a hombre durante treinta años porque creían que estaba poseído
Foto de South China Morning Post

Un chino de 39 años pasó más de tres décadas atrapado en su casa porque sus padres creían que estaba poseído por fantasmas. De acuerdo con sus padres, cuando el hombre encerrado era niño se “volvió anormal”, después de que huyó a los 6 años y fuera llevado por un desconocido a una casa que estaba siendo exorcizada.

Cuando el niño regresó de ese supuesto exorcismo, los progenitores lo encerraron porque solo corría por las calles y comía alimentos de los vecinos.

Encierran a hombre durante treinta años porque creían que estaba poseído - Captura-de-pantalla-2017-04-30-a-las-11.44.45
Foto de South China Morning Post

Encierran a hombre durante treinta años porque creían que estaba poseído - Captura-de-pantalla-2017-04-30-a-las-11.40.22
Foto de South China Morning Post

La familia residía en el municipio de Beihai, provincia de Guangxi, en el sur de China, una zona remota donde la gente difícilmente tiene acceso a información relacionada con enfermedades mentales.

“El hombre, de rostro pálido y cuerpo delgado, vivía en una habitación oscura y húmeda”, de acuerdo con el diario chino The South China Morning Post.

Los padres cuidaban de las necesidades cotidianas de su hijo, pero no tenían otra alternativa que mantenerlo encerrado en su casa. Por fin, con ayuda de la policía, un grupo de médicos trasladó al hombre que fue encerrado a un hospital psiquiátrico.

Con información de The South China Morning Post